jueves, 28 de marzo de 2024 22:51
Economía

Aigües de Barcelona apuesta por mantener la colaboración público-privada

Se ha hecho un repaso de la historia de Aigües de Barcelona a través de tres ejes fundamentales: compromiso social, empleo e innovación | Ha destacado que "el grupo Agbar es una pieza fundamental para la creación de bienestar".

|

348A0778 m


Aigües de Barcelona ha celebrado sus 150 años de historia con un acto institucional en el que el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha hecho un llamamiento a mantener la colaboración público "como un modelo de éxito en Catalunya en casi todos los ámbitos de la economía y de la sociedad".


Simon ha hecho esta apelación en el Museo Agbar de las Aguas y donde acudió Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Catalunya. "Nos tendrán siempre al lado cuando se trate de contribuir al progreso económico y social del país. Cuenten con nuestro compromiso. Con mi particularmente y con el de las más de 10.000 personas que actualmente forman parte del grupo", dijo Simon dirigiendo -se al presidente de la Generalidad de Catalunya.


En su discurso, el presidente ejecutivo de Agbar ha explicado el compromiso de Aigües de Barcelona hacia la ciudad y su desarrollo, así como la transformación que ha vivido la compañía a lo largo de 150 años, en los que ha acompañado Barcelona en su evolución y se ha ido consolidando como uno de los motores económicos y sociales de la ciudad y del país, y como un referente tecnológico en el ámbito global.


"Más allá de llevar a cabo nuestra actividad con criterios de excelencia, anticipándonos a las necesidades de las personas, hemos estado siempre atentos a nuestro entorno ya como implicarnos y comprometernos con las realidades y los momentos de la historia de Barcelona y del país", aseguró.


Durante el acto se ha hecho un repaso de la historia de Aigües de Barcelona a través de tres ejes fundamentales: compromiso social, empleo e innovación. "Actualmente, nuestro fondo de solidaridad, creado tres años antes de que la ley aprobada en el Parlamento, paga el agua a más de 50.000 personas, porque tenemos la política de máxima protección a los colectivos más vulnerables, los cuales, tal como vamos comprobando, una vez entran en el fondo de solidaridad desgraciadamente no salen fácilmente", explicó.


348A0789 m


"Poner las personas en el centro", añadió, "nos ha permitido a lo largo de los años ser reconocidos como elementos de exitosa transformación social en entornos con gran desigualdad y pobreza, como por ejemplo Latinoamérica, garantizando siempre a todos el acceso a el agua potable".



Sigue leyendo más en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE