sábado, 20 de abril de 2024 06:36
Cultura

Cultura rendirá homenaje al diseñador David Delfín en el Museo del Traje

Este acto tendrá lugar el próximo 19 de julio a las 20.00 horas en los jardines del Museo del Traje de Madrid y a él asistirán familiares, representantes del mundo de la cultura y amigos de David Delfín.

|

Daviddelfin


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado un homenaje al diseñador David Delfín, fallecido el pasado 3 de junio, en el que se hará entrega del Premio Nacional de Diseño de Moda que este Departamento le otorgó en noviembre de 2016, según ha anunciado este jueves 15 de junio en un comunicado.


Este acto tendrá lugar el próximo 19 de julio a las 20.00 horas en los jardines del Museo del Traje de Madrid y a él asistirán familiares, representantes del mundo de la cultura y amigos de David Delfín.


Según han señalado fuentes ministeriales, está prevista la asistencia al acto del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.


El Ministerio anunció el pasado mes de noviembre del fallo del Premio Nacional de Moda 2016, que otorgó a David Delfín por "la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio". La concesión de este premio se produce meses antes de la entrega oficial de estos galardones, que habitualmente tiene lugar en otoño.




David Delfín (Málaga, 1970) llegó a la moda a través de la pintura. Así, en 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidió utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. En 2001, creó la firma Davidelfin junto a los hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y la modelo Bimba Bosé. En 2002, presentó su primera colección en la semana de la moda de Madrid, en la que se incluía un vestido largo con escote palabra de honor confeccionado con vendas sanitarias.


En 2003, recibió el Premio L'Oréal a la mejor colección de jóvenes diseñadores, el Premio Shangay al mejor diseñador español y el Prix de la mode de la revista Marie Claire, al mejor diseñador novel del año. Posteriormente, ha recibido premios como los de las revistas Men's Health y Shangay al mejor diseñador del año 2007, el Premio Internacional The Season's Book a la mejor colección para el Otoño/Invierno 2008-2009 y los premios de las revistas GQ y Shangay al mejor diseñador 2009.


En 2009, dio el salto internacional debutando en la New York Fashion Week, donde participó durante cuatro temporadas. En 2011, la Corcoran Gallery of Art de Washington D.C. organizó una retrospectiva de su obra.


La relación con las artes visuales es una constante en su trayectoria, Magritte y Louise Bourgeois inspiran algunas de sus colecciones, colaborando además con artistas como Alicia Framis y exponiendo en galerías como Helga de Alvear o Soledad Lorenzo y en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

relacionada Muere a los 46 años el diseñador David Delfín
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE