jueves, 25 de abril de 2024 12:16
Politica

Margarita Robles, nueva portavoz del PSOE en el Congreso

La magistrada en excedencia del Tribunal Supremo no es militante del PSOE y fue una de los diputados sancionados por votar 'no' en la investidura de Mariano Rajoy y romper la disciplina de voto.

|

Margaritarobles


La magistrada Margarita Robles será propuesta este lunes como la nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. El nombramiento de Robles, persona no militante en el PSOE, tendrá que ser ratificado este martes por el grupo. 


La decisión final la ha tomado el propio Sánchez este domingo por la tarde y se lo ha comunicado personalmente a la magistrada. Por su parte, Adriana Lastra, nueva número dos del partido, también lo será del grupo parlamentario. 


La decisión de quién es el portavoz es fundamental ya que Pedro Sánchez no es diputado y quien lo ejerza deberá materializar en el Congreso la posición y la estrategia del partido. En este sentido, protagonizará las preguntas de control a Mariano Rajoy y los grandes debates de la cámara. 



Robles era magistrada del Tribunal Supremo y está en excedencia, fue secretaria de Estado de Interior en la última etapa de Felipe González en el Gobierno y también vocal del Consejo General del Poder Judicial. 


Además,fue una de los diputados sancionados por negarse a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy el pasado mes de octubre y después, una de las impulsoras junto a Lastra, Susana Sumelzo, Sofía Herránz y Zaida Cantera de la candidatura de Sánchez.



relacionada La nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez consigue el 70 % de apoyos
relacionada El Congreso del PSOE aprueba una reforma de la Constitución hacia un Estado plurinacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE