viernes, 22 de octubre de 2021 08:26
Sociedad

236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas reciben las banderas 'Q' de calidad

|

Banderas Playa


La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, presidirá este lunes la X edición de la entrega de las banderas 'Q' de calidad turística a las 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas certificadas este año con el distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE).


Este año se han certificado el mismo número de playas e instalaciones que durante 2016 por parte del ICTE, presidido por Miguel Mirones, que lucirán la bandera 'Q' que certifica que cumplen con los exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.


En 2016, Andalucía se mantuvo como la región con más playas certificadas, sumando 85 arenales reconocidos con la 'Q' de calidad, seguida de Comunidad Valenciana y Murcia, con 50 y 37, respectivamente.


La 'Q' de calidad turística que ondeará este verano en las playas e instalaciones náutico-deportivas certificadas reconoce el esfuerzo realizado por ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos para adaptarse al sistema de calidad turístico español.


Las normas de calidad turística del ICTE, tanto de playas como de instalaciones náutico-deportivas, han sido la base para las normas internacionales ISO. 

relacionada España es el tercer país de la UE con más zonas no aptas para el baño

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE