jueves, 18 de abril de 2024 09:41
Politica

Alberto Garzón emplaza a que Pedro Sánchez se reúna con él cuando tenga "las cosas claras"

El coordinador general de IU pide al secretario general del PSOE más papeles y posturas claras y menos reuniones mediáticas.

|

Alberto Garzon


El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha criticado este lunes las "reuniones mediáticas y sin contenidos" que, a su juicio, está llevando a cabo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha emplazado a reunirse con él cuando tenga "las cosas claras".


Así lo ha explicado Garzón en un desayuno informativo celebrado en el Congreso, un día antes de que Sánchez inicie mañana sus reuniones con otros líderes políticos con la cita que ha fijado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.


Garzón ha señalado que su intención es reunirse directamente con el máximo responsable del PSOE "más allá de Unidos Podemos y su estructura". De ahí que ya haya hablado con él de tener un encuentro, pero antes, según ha explicado, ha preferido darle "aire" para que la reunión trate sobre "cosas más serias y menos comunicativas".


Lo que Garzón intenta evitar, según ha explicado, son "los titulares sin contenido". Como ejemplo, pone aquellas noticias que se han generado después de las quejas del líder socialista porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le ha felicitado por su elección o porque no ha conseguido reunirse con él.


REUNIÓN CON MARGARITA ROBLES


En su opinión, esa es la misma imagen que se dio en la pasada legislatura y que ha provocado la pérdida de un millón de votantes de la izquierda. 


"Creo que muestra un mensaje de desidia a la gente de izquierda", ha indicado.


Garzón sí que ha iniciado contactos con los socialistas en el Congreso, a través de su portavoz, Margarita Robles, con quien ya ha despachado para negociar posturas ante diferentes iniciativas que se tramitarán en las próximas semanas.


Para el diputado de IU, ésta es la diferencia entre ellos y lo que está haciendo Sánchez con otros líderes: que no han anunciado semanas antes estos encuentros. Aún así, ha reconocido que Sánchez, al no ser miembro de la Cámara, lo tiene más complicado a la hora de buscar un escenario de comunicación.


FUTURA MOCIÓN DE CENSURA


Durante el acto, Garzón también se ha referido a la posición del PSOE ante una futura moción de censura. En este sentido, ha indicado que son los socialistas los que ahora tienen que pronunciarse, porque sino, "la situación será la misma que hace dos semanas".


"Que el PSOE diga si quiere moción de censura, en qué condiciones y, a partir de ahí, se negocia. Si no dice nada, no podemos hacer nada", ha indicado, señalando éste como otro de los temas que podría deteriorar la imagen de los partidos ante el electorado de izquierdas.

relacionada Sánchez convoca a Podemos y Ciudadanos para explorar si pueden derrocar juntos a Rajoy
relacionada Rajoy dice estar dispuesto a hacer un esfuerzo por entenderse con Sánchez
relacionada Garzón reclama mayor visibilidad para Izquierda Unida sin cuestionar la alianza con Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE