sábado, 20 de abril de 2024 06:59
Deportes

La candidatura de Qatar 2022, bajo sospecha

El 'informe García' ha sacado toda clase de trapos sucios de la FIFA en el marco de la candidatura ganadora para el mundial de 2022.

|

Qatar2022


El 'informe García' es, sin duda, una de las revelaciones más polémicas de la historia del fútbol, pues culpa a los grandes dirigentes de la organización mundial más importante de este deporte, como es la FIFA, por corrupción.


El informe supone una investigación exhaustiva de las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022, y aunque no saca conclusiones fijas, deja entrever que la candidatura del mundial de Qatar para 2022 consiguió ganar gracias a todo tipo de chanchullos, incluyendo pactos entre las federaciones, la intervención del expresidente Sarkozy -de la mano de Platini- con fondo del PSG, o los viajes en avión privado para todo slos presidentes centro y sudamericanos.


Después de años de presiones, el informe ha salido a la luz, y tres de los principales nombres son Ángel María Villar, Sandro Rosell y Franz Beckenbauer. Villar por su manera de proceder ante García, al que puso en duda. Rosell por colaborar activamente en la conexión entre Qatar y Brasil, y Beckenbauer por sus 'extraños acuerdos'.


España, por su parte, regaló vino, alimentos y dulces típicos; Japón artesanía local y cámaras digitales; Inglaterra ofreció trabajos de verano a familiares de los miembros del Ejecutivo y Qatar viajes, acuerdos comerciales y hasta de intereses de estado, tal y como sucedió con Argentina; Australia no colaboró en las investigaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE