sábado, 20 de abril de 2024 07:00
Deportes

Los Rockets adquieren a Chris Paul

El que fuera base de los Clippers ha sido traspasado a cambio de un puñado de jugadores, incluido Patrick Beverley, una elección del draft y una compensación económica.

|

Pauls


El General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey,  ha anunciado este miércoles que el equipo ha adquirido a Chris Paul de Los Angeles Clippers a cambio de Patrick Beverley, Sam Dekker, Montrezl  Harrell, Darrun Hilliard, DeAndre Liggins, Lou Williams, Kyle Wiltjer, una selección en primera ronda del Draft y compensaciones económicas.


"Desde que ganamos dos campeonatos consecutivos, el deseo de un tercer título ha permanecido como el gran objetivo de la franquicia", ha dicho el dueño, Leslie Alexander. "Creemos que combinando dos de los mejores jugadores como son James Harden y Chris Paul, operando en el sistema del entrenador D'Antoni, nos da un equipo aspirante al anillo que competirá al máximo nivel en los próximos años". 


"Desde la organización de los Rockets y nuestros fans querría también agradecer a Sam, Montrezl, Kyle y Lou por ayudarnos en la temporada especial que hemos vivido. Sobre todo, quiero mostrar mi más sincera gratitud a Pat Beverley, que durante cinco temporadas, se ha dejado todo en la pista".


Chris Paul (1,83 cm, 79 kg) ha recopilado multitud de honores a lo largo de sus 12 años en la liga entre New Orleans Hornets y los Clippers. El nueve veces all-star ha sido elegido en el primer equipo All-NBA cuatro veces, tres veces en el segundo equipo y una vez en el tercero. Además, Paul ha formado parte del mejor quinteto defensivo de la NBA siete veces y fue bicampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. 


En su carrera, Paul ha sido titular todos y cada uno de los 834 partidos que ha jugado, promediando 18.7 puntos, 9.9 asistencias, 4.4 rebotes y 2.3 robos con un 47.3% en tiros de campo, 37% desde la línea de triple y 87% desde los tiros libres. Los tres otros jugadores en la historia de la NBA con promedios de al menos 19 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes son Magic Johnson, Oscar Robertson y John Wall.


Paul ha promediado un doble-doble de puntos y asistencias en seis de sus doce temporadas. Es el cuarto de la historia por detrás de John Stockton (12), Magic Johnson (9) y Steve Nash (7). Vale la pena recordar de cuatro de las 7 temporadas en las que Steve Nash promedió doble-doble fue con el mismo entrenador que va a tener ahora Chris Paul, Mike D'Antoni.


El base ha entrado en el selecto grupo de los jugadores con al menos ocho mil asistencias y mil novecientos robos, acompañado por Gary Payton y John Stockton. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE