viernes, 19 de abril de 2024 18:24
Internacional

¿Viajar en avión por menos de 4 euros y para siempre?

El precio de referencia solo incluye equipaje de mano en el caso de querer incluir más equipaje o elegir asientos los preciso van subiendo y hay que pagar un cargo extra.

|

Aerolinea JetSMART

Esta nueva 'ultra lowcost' quiere captar a un público que no ha volado hasta ahora. 


La aerolínea JetSMART anunció este jueves que volará desde el próximo 25 de julio con ofertas de billetes desde 3.000 pesos (unos 4 euros), según asegura el diario local 'La Tercera'.


En una primera etapa, la compañía realizará vuelos desde Santiago hasta las ciudades de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco.


Además, ofrecerá rutas interregionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.


El consejero delegado de la compañía de bajo coste, Estuardo Ortiz, anunció en rueda de prensa que la compañía ya ha iniciado la venta de billetes a través de su página web para vuelos dentro de Chile con tarifas que van desde los 3.000 hasta los 9.000 pesos (desde 4 a 12 euros), sin tasas.


Ortiz destacó que en esta fase, la aerolínea llegará a siete de las principales ciudades del país y que además ofrecerá rutas entre regiones. En una etapa inicial la aerolínea volará dentro del país, pero con el tiempo expandirá sus operaciones fuera de Chile, a los países vecinos.


La aerolínea pertenece a Indigo Partners, compañía de capital privado enfocada en la adquisición e inversiones en la industria aérea y del turismo que cuenta con participaciones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).


PRECIOS 'PARA SIEMPRE'


Los responsables de la aerolínea prometieron además durante la rueda de prensa de presentación que estos precios se mantendrán "siempre", con el objetivo de captar a un público que hasta ahora no ha volado y que el pasajero pague solo lo que utiliza.


El precio de referencia solo incluye equipaje de mano en el caso de querer incluir más equipaje o elegir asientos los preciso van subiendo y hay que pagar un cargo extra.


El 23 de junio la aerolínea, ligada al fondo estadounidense Indigo Partners, recibió la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con lo que completó los requisitos para comenzar a operar vuelos nacionales e internacionales desde Chile.


La aerolínea cuenta hasta el momento con una sola aeronave un A320 nuevo de fábrica con la figura del Halcón Peregrino Austral en su cola que realizará el vuelo inaugural el próximo 25 de julio de Santiago a Calama. En septiembre espera sumar tres más y terminar 2018 con un total de nueve aviones.

relacionada ​Volar desde España a Los Ángeles por 100 euros será posible desde junio
relacionada Las aerolíneas de bajo coste desbancan a las tradicionales en número de pasajeros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE