Primera sentencia que reconoce indemnización a un funcionario interino
El tribunal equipara su situación a la de cualquier otro trabajador temporal, en línea con lo dictado por la Justicia europea.
Se trata de la primera sentencia tras el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Las indeminzaciones por fin de contrato comienzan a extenderse también entre los trabajadores públicos en situación de interinidad.
Un profesor gallego acaba de convertirse en el primer funcionario interino en ver reconocido su derecho a los 20 días por año trabajado que reciben el resto de trabajadores temporales.
La sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña puede provocar un efecto dominó en toda España, pues la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) calcula que en todo el país hay unas 250.000 personas trabajando como interinos.
Hasta la fecha los tribunales únicamente se habían pronunciado a favor del personal laboral de las Administraciones Públicas, sin que se hubiera reconocido este derecho a funcionarios interinos, quienes por razones de necesidad o urgencia son nombrados para cubrir plazas vacantes, realizar sustituciones o afrontar exceso de tareas o programas, como ocurre en ámbitos como la Enseñanza, la Justicia o la Sanidad.
Escribe tu comentario