jueves, 28 de marzo de 2024 12:39
Politica

Alberto Garzón acusa a Leopoldo López de provocar muertes en Venezuela

El coordinador federal de IU insiste en que el opositor venezolano es responsable de las movilizaciones anti chavistas en las que se han registrados varias muertes.

|

Alberto garzon IU 1



El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha insistido este lunes en que el opositor venezolano Leopoldo López ha sido el "responsable" de importantes movilizaciones que provocaron muertes.


Aun así, ha celebrado su excarcelación si puede contribuir "a que haya un acuerdo y normalización de la vida política" y que la derecha venezolana, "muy acostumbrada a la violencia", se siente en una mesa de diálogo.


En rueda de prensa, Garzón ha calificado de "muy preocupante" la situación de Venezuela, donde "se mezcla una enorme crisis económica con una situación de inestabilidad política que tiene múltiples causas".


A su juicio, el país necesita una ayuda para poder resolver todos esos conflictos "de forma acelerada". 


"Estamos absolutamente de acuerdo en que estos problemas han de resolverse por la vía del diálogo y la negociación", ha dicho.


Garzón ha querido señalar la labor de mediadores como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero o el Papa Francisco.


En este sentido, ha aceptado que "adquiere una posibilidad de esperanza" la excarcelación de López.


"Es responsable de importantes movilizaciones que han provocado muertes en Venezuela y sin embargo podría ser su excarcelación el principio de un acuerdo", ha aceptado reconociendo que "merece la pena agarrarse" a esa "esperanza".

Así, ha pedido a la derecha venezolana, "muy acostumbrada a la violencia en la calle", que se siente en una mesa de negociación en la que hay otros actores que ya han entendido que "la vía de la violencia no es el recurso y sólo el diálogo y la negociación puede llevar a que la situación sea buena para todo el mundo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE