jueves, 28 de marzo de 2024 19:38
Politica

Maillo califica de “bajeza política" que ayuntamientos de Podemos y PSOE no homenajeen a Miguel Ángel Blanco

El coordinador general del PP señala que su partido "siempre estará al lado de cualquier víctima del terrorismo y defendiendo el relato de lo que pasó en España y en el País Vasco".

|

Maillo 1



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado este lunes de "bajeza política" que haya ayuntamientos gobernados por PSOE y Podemos que no quieran rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA hace 20 años. A su entender, se trata de una "auténtica insensibilidad desde el punto de vista humano" que debería haber sido "desautorizada" por las direcciones de esos partidos.


Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y los vicesecretarios del PP como Javier Arenas, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado, entre otros.


Maillo ha abierto su intervención con palabras de recuerdo a Miguel Ángel Blanco y ha afirmado que el PP "siempre" estará al lado de cualquier víctima. De hecho, ha pedido un fuerte aplauso para la hermana del edil asesinado, Mari Mar Blanco, que ha asistido también a este encuentro informativo.


"El PP siempre estará al lado de cualquier víctima del terrorismo y defendiendo el relato de lo que pasó en España y en el País Vasco porque forma parte de nuestra historia y no conviene olvidarla", ha manifestado el también responsable de Organización de los 'populares'.


Tras repasar las horas de dolor que sufrieron con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, ha afirmado que hoy, 20 años después, quizá se "echa de menos" aquel comportamiento y aquella unidad que se visualizó en el Espíritu de Ermua.


UNA DESAUTORIZACIÓN POR PARTE DE ESOS PARTIDOS


"Estamos viendo como algunas fuerzas políticas, especialmente de Podemos y también algunas del PSOE, se han opuesto a homenajes tan lógico y normales a Miguel Ángel Blanco en municipios como Madrid, Cádiz, Jérez o San Fernando, lo que es una auténtica bajeza política", ha enfatizado.


Es más, el dirigente del PP ha señalado que se trata de un comportamiento "reprochable" que muestra una "auténtica insensibilidad desde el punto de vista humano", tanto por parte de los partidos "que no han sido capaces de desautorizar" a esos ayuntamientos, como por parte de las personas que lo han adoptado. Según ha dicho, al PP le habría gustado que las direcciones de esos partidos llevaran a cabo "una desautorización en toda regla".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE