jueves, 28 de marzo de 2024 09:42
Sociedad

​Bruselas denuncia a España por no proteger a delatores de fraudes empresariales

España tenía hasta julio de 2016 para transponer las normas que exige a los Estados miembros que establezcan mecanismos eficaces de comunicación de las infracciones.

|

Justicia europea


La Comisión Europea ha anunciado este jueves su decisión de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haber trasladado a su legislación nacional las reglas europeas para proteger a los delatores que descubren fraudes empresariales.


España y el resto de Estados miembros tenían hasta julio de 2016 para transponer las normas que exige a los Estados miembros que establezcan mecanismos eficaces de comunicación de las infracciones.


La directiva, además, contiene disposiciones para proteger a las personas que notifican este tipo de infracciones y detalla los procedimientos de protección de los denunciantes y de los denunciados, el sistema de seguimiento de las denuncias y el de protección de los datos personales.


El Ejecutivo comunitario dio un nuevo plazo hasta septiembre de 2016 para que los países incumplidores pusieran al día su legislación, pero desde entonces "no ha recibido información" de parte de España y ha decidido acudir a los tribunales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE