jueves, 28 de marzo de 2024 15:54
Politica

Puigdemont purga a su equipo de Gobierno para blindar el referéndum

El president no esperará 48 horas si el resultado ganador en el referéndum es el NO. Ha anunciado que convocarán elecciones autonómicas "de manera inmediata". Los resultados del referéndum serán vinculantes. 


|

Carles puigdemont 1 1 1 2
"Jordi Jané, Meritxell Ruiz y Neus Munté han dado un paso al lado".


Crisis de Gobierno de la Generalitata de Cataluña. Ruedan cabezas en el Ejecutivo catalán de cara a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. 


carles Puigdemont ha remodelado su equipo de cobierno prescindiendo de tres consejeros que no estaban al 100 por 100 con el desafío al Estado. 


Así, Jordi Turull sustituye a Neus Munté en la conselleria de Presidencia y en el cargo de portavoz del Govern.


Joaquim Forn, el exteniente de alcalde de Barcelona, asume la cartera de Interior de Jordi Jané y estará al mando de los Mossos.


Meritxell Ruiz será sustituida per Clara Ponsatí.


El cargo de presidente de JxSí que deja vacante Jordi Turull lo podría asumir la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, un cambio que las fuentes consultadas consideran que sería "el más lógico".


Puigdemont ha empezado su intervención haciendo hincapié en una legislatura que empezó de manera extraordinaria y que acabará igual, "cosa a que nadie se le escapa", ha añadido. "La legislatura terminará con el referéndum de autodeterminación, que dará pie a una nueva etapa en función de los catalanes: si gana el no, será una etapa autonómica, si gana el sí, será independiente".


"Jordi Jané, Meritxell Ruiz y Neus Munté han dado un paso al lado", ha anunciado Puigdemont mientras ha agradecido el trabajo "leal". Para el president, "no se trata de hacer listas ni categorías, ya que el conjunto de consellers ha actuado para hacer posibles las decisiones del referéndum del 1 de octubre".


Su máxima preocupación es que "el 1 de octubre haya urnas llenas". "Los cambios se producen cuando se producen". La valentía y el coraje son los requisitos de todos los consellers, además del honor en esta etapa.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE