jueves, 28 de marzo de 2024 23:05
Cultura

Fuente Obejuna vuelve a ser escenario del teatro del Siglo de Oro

El municipio de cordobés celebra, desde este sábado hasta el 23 de julio, su II Festival de Teatro Clásico 'Fuenteovejuna'.

|

Festival teatro clasico fuente ovejuna



El municipio de cordobés de Fuente Obejuna vuelve a ser el escenario escogido para la representación teatral de los clásicos del Siglo de Oro.


Lo hace con la puesta en marcha, desde este sábado hasta el 23 de julio, de su II Festival de Teatro Clásico 'Fuenteovejuna', evento que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Cajasol.


La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, acompañada por la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz, y la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, destaca que "el fin de este festival es la puesta en valor del peso cultural del teatro clásico del Siglo de Oro".


Además, la diputada provincial pone de manifiesto que "es una oportunidad para que se acerquen muchos visitantes a descubrir a los clásicos, a grandes artistas, y, también, una plataforma para el aprendizaje de actores principiantes".


"El germen de todo es la obra de Lope de Vega, pero Fuente Obejuna está sabiendo aprovechar esta oportunidad que la historia le ha ofrecido", matiza Gómez, quien hace hincapié en que este tipo de eventos "inciden en la oferta d turismo cultural de la provincia", de ahí el apoyo del Patronato Provincial de Turismo.



Por otra parte, la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz, remarca que con este festival se quiere "acercar la cultura a todo el mundo", algo que "es fundamental" para la fundación, y pone en valor que la edición del año pasado "fue un éxito y este año lo va a volver a ser".


Igualmente, Ruiz agradece a la Diputación de Córdoba su trabajo por "la difusión de la cultura y del patrimonio" de toda la provincia cordobesa, motivo por el que "unimos las manos y apostamos por las actividades culturales".


Para concluir, la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, apunta que "en Fuente Obejuna aunamos la pasión y la tradición por el teatro, encantando con su magia calles, teatros y plazos" con este evento, que pretende hacer de la localidad un "referente cultural" y que se caracteriza por ser "una simbiosis entre arte teatral y arquitectura".


REPRESENTACIONES


Este II Festival de Teatro Clásico acoge la representación de seis obras, una de ellas dirigida al público infantil.


Así, la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga representará 'Casa con dos puertas mala es de guardar', de Calderón de la Barca; Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) pone en escena varios entremeses de Cervantes, Lope de Vega y Calderón; y la compañía El Aedo Teatro escenificará 'La vida es sueño: El Bululú'.


También es El Aedo Teatro la compañía encargada de poner en escena 'El increíble viaje de Lázaro de Tormes', dirigida al público infantil, y la compañía sevillana Viento Sur Teatro representa 'Los locos de Valencia', de Lope de Vega.


Junto a estas representaciones, el programa comprende una conferencia del actor Ramón Langa sobre el teatro del Siglo de Oro, el mismo día de la inauguración, y unas jornadas dirigidas a alumnos de Arte Dramático.


En dichas jornadas hay talleres sobre verso y lucha escénica y una serie de conferencias sobre Fuenteovejuna desde el punto de vista literario, dramático y escénico.


Esta cita cultural está organizada por el Ayuntamiento mellariense y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, las consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE