jueves, 18 de abril de 2024 03:32
Economía

El ICO firma con Gas Natural un préstamo de 200 millones

Se trata de una operación que sirve para expandir la empresa energética, tanto a nivel nacional como internacional. Éste préstamo será para financiar el plan de inversiones hasta el año 2020.

|

Fotonoticia 20170717133050 1920

El edificio de la sede central de Gas Natural Fenosa, en Madrid. 


Gas Natural Fenosa ha firmado hoy en Madrid un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 200 millones de euros. La empresa energética ha dicho que destinará parte de ese dinero en su plan de inversiones, recogidos en su visión estratégica para los años 2016-2020.


El crédito que les ha concedido el Instituto tiene una duración de 12 años, entre los que se incluye dos años de carencia, desde el mismo día de la firma del préstamo.


UN MOVIMIENTO DE EXPANSIÓN


Una vez más, esta operación demuestra el apoyo del ICO en el proceso de expansión nacional e internacional de Gas Natural Fenosa, según ha querido resaltar hoy la compañía.


No solo eso, sino que además, el préstamo contribuye a hacer posible el plan de inversiones de Gas Natural Fenosa, que ya tenía plasmado en su visión estratégica. Ahí se contempla una inversión de 14.000 millones de euros entre los años 2016 y 2020, con un especial énfasis en el desarrollo de las redes de distribución y generación de energías renovables.


INVERSIONES DE CRECIMIENTO


Estas considerables inversiones también permitirá a la firma eléctrica a aumentar en 3,6 millones sus puntos de suministro de tanto electricidad como de gas, así como también incrementar su generación en 3,5 GW.


La nueva financiación complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de siete y diez años realizadas durante el primer semestre de 2017, así como la financiación firmada con el BEI el pasado 3 de julio por 450 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE