viernes, 29 de marzo de 2024 11:59
Sociedad

Los hermanos Ruiz-Mateos no irán a la cárcel, de momento

La Audiencia Provincial de Baleares desestima la petición de prisión provisional incondicional y mantiene las medidas cautelares de comparecencias, retirada del pasaporte, así como la prohibición de salida de territorio nacional.

|

Hermanos Ruiz Mateos Juicio Palma



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado este miércoles un auto en el que desestima la petición de prisión provisional incondicional efectuada por la Fiscalía en relación a Álvaro, José María, Zoilo, Francisco Javier, Alfonso y Pablo Ruiz-Mateos.


De esta manera, la Audiencia mantiene las medidas cautelares de comparecencias, retirada del pasaporte, así como la prohibición de salida de territorio nacional. 


Contra la resolución cabe recurso de súplica, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.


Aunque la Fiscalía pidió pena de prisión al considerar que han sido condenados en primera instancia "a penas graves" que oscilan entre los cinco años y 11 meses y seis años y seis meses, la Audiencia considera el "arraigo personal de los acusados a Madrid" donde residen sus "numerosas familias", así como su "actitud procesal", entre otras cuestiones apoyadas por distinta jurisprudencia y desestima la petición del Ministerio Fiscal.


En concreto, la Sala señala que debido este arraigo parece que se puede "excluir el riesgo de fuga" y resalta que "en ningún momento han tratado de eludir la acción de la justicia, pese a las penas a que han sido inicialmente condenados", tal como resalta su defensa.


Así, explican que "el único dato nuevo" es que han sido "inicialmente condenados a dos delitos y a penas, que salvo un caso superan los seis años des prisión".


A pesar de que esto justificaría su ingreso en prisión, la Sala considera "razonable mantener su situación de libertad provisional" por lo expuesto anteriormente.

relacionada Más de 30 años de cárcel para los Ruiz-Mateos por estafa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE