viernes, 29 de marzo de 2024 13:15
Politica

El PP quiere vengarse de la asociación de abogados que llevó a Rajoy a la Audiencia Nacional

Martínez-Maillo acusa a ADADE de convertir la declaración como testigo de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel' en un "juicio político" y pide investigar su financiación.

|

Fernando Martinez Maillo

Maillo recoge lo expuesto por Rafael Hernando y lo de los "abogados socialistas" y los de "manos sucias". 



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido este jueves investigar cómo se financia la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) y quién paga a sus abogados. Según ha señalado, mientras exige transparencia al PP la web esta asociación no ofrece información sobre sus cuentas.


El dirigente del PP ha acusado a ADADE de convertir la declaración como testigo de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel' en un "juicio político", en el que sus abogados vestían "togas rojas" en vez de negras. En su opinión, es una organización "cuasi política" que trabaja al "dictado" del Partido Socialista.


Maillo ha asegurado que esa asociación de abogados lleva personada desde el año 2010 en el procedimiento abierto por Gürtel y ha añadido que ese abogado debe "costar bastante". Por eso, ha dicho que sería "razonable" conocer cómo se financia y quién ha pagado a sus abogados en los últimos siete años.


Además, el responsable de Organización del PP ha afirmado que ADADE no está personada en ningún procedimiento que no sea contra el Partido Popular, algo que ha calificado de "relevante" porque ejerce la acción popular de una manera "dura" y "feroz" contra el PP cuando debería representar al conjunto de los ciudadanos.


Por todo ello, ha insistido en que sería "bueno" que esta asociación explicara cuál es su modelo de financiación para que no puedan pensar "mal". De hecho, ha indicado que en la web de ADADE no han encontrado datos sobre sus cuentas y parece no estar actualizada desde 2004.


URGENTE REGULAR LA ACUSACIÓN POPULAR


Igualmente, el coordinador general del PP ha defendido regular la acción popular tras el "juicio político" y el "show" que, a su juicio, "montó" ADADE y las acusaciones del PSOE durante la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional.


"La comparecencia de Rajoy en cuanto a su contenido final resultó innecesaria porque no se aportó nada nuevo y se convirtió en un juicio político promovido por el PSOE", ha manifestado Maillo en una entrevista en RNE.


Así, ha indicado que en esa sesión en la Audiencia Nacional se vieron "excesos" por parte de las acusaciones al interrogar por cuestiones que tenían "poco o nada" que ver con lo que se está enjuiciando, que son las campañas electorales de Pozuelo y Majadahonda en 2003. Por eso, ha recalcado que es "urgente" regular la acción popular.

relacionada Mariano Rajoy lo niega todo ante la Audiencia Nacional
relacionada ​PSOE y Podemos exigen que Rajoy comparezca en el Congreso por la Gürtel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE