jueves, 28 de marzo de 2024 10:37
Sociedad

El Juzgado deniega medidas cautelares contra Juana Rivas

El padre había solicitado por su parte una serie de medidas cautelares respecto a su expareja y sus hijos, que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado miércoles.

|

Concentracion apoyo Juana Rivas

Concentración en apoyo a Juana Rivas.



El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha denegado las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había solicitado contra ella, entre las que figuraba una orden internacional de detención.


De todas maneras, ha trasladado las actuaciones a un Juzgado de Instrucción para que se abra una nueva investigación ante posibles indicios de delito tras lo expuesto por la representación legal del padre de los niños.


Concretamente, la jueza ha recibido en las últimas horas dos escritos relativos al caso de Juana Rivas, uno de ellos de los representantes legales de la madre, en el que se oponían a la ejecución de la sentencia por la que tiene que entregar a sus dos hijos de once y tres años al padre --condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella-- para que regresen a Italia, donde tienen fijada su residencia habitual.


La jueza ha dado traslado a las partes de este escrito para que contesten en un plazo de cinco días, según han detallado en un comunicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


El padre había solicitado por su parte una serie de medidas cautelares respecto a su expareja y sus hijos, que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado miércoles a raíz de que la madre no se presentara con ellos en el Punto de Encuentro Familiar de Granada.


La jueza ha denegado estas medidas cautelares y ha acordado "deducir testimonio por los posibles delitos que se hayan podido cometer y remitir testimonio de las actuaciones al juzgado decano de Granada para su reparto".


Esto se traduce en la remisión de las actuaciones a un Juzgado de Instrucción para que se investigue la posible comisión de delitos a los que aludía el padre de los menores, lo que, en todo caso, deberá tramitarse por la vía penal y no la civil como se ha hecho hasta ahora en este caso.


RAJOY: "HAY QUE PONERSE EN SU LUGAR"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido a Rivas:


"Hay que ponerse en el lugar de esta madre", ha afirmado.


"Hay que ser consciente de lo que le ha ocurrido: un matrimonio, ha tenido que irse a Italia, ha tenido que volver, ha sido dos veces agredida, su marido ha sido condenado por los tribunales... A las personas conviene atenderlas, a las personas conviene comprenderlas y luego está todo lo demás", ha asegurado a preguntas de los periodistas tras su intervención en La Moncloa para hacer balance del curso político antes de las vacaciones de verano y tras la reunión del Consejo de Ministros.


Anteriormente, se ha referido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se ratifica este viernes en el Parlamento, que se quiere "extender a CC.AA. y agentes sociales".


"Quiero agradecer la disposición de todos los grupos políticos a la hora de acordar los términos de este pacto que les ofrecí en la sesión de investidura", ha afirmado.


relacionada Juana Rivas, la madre maltratada de Granada, y sus hijos, en paradero desconocido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE