viernes, 29 de marzo de 2024 01:08
Sociedad

Justicia restablece el sistema de comunicaciones LexNET

El sistema LexNET vuelve a estar operativo. El Ministerio de Justicia ha restablecido el sistema de comunicaciones LexNET este domingo tras el fallo de seguridad registrado el pasado jueves. 

|

Justicia 1 3

El sistema LexNET vuelve a estar operativo.


El Ministerio de Justicia ha restablecido el sistema de comunicaciones LexNET este domingo a las 20.25 horas tras el fallo de seguridad registrado el pasado jueves y que obligó a suspender el acceso al sistema.


En un comunicado, Justicia asegura que los trabajos desarrollados en las últimas horas "certifican la seguridad y calidad del sistema", y lamenta "las molestias que se hayan podido generar a los profesionales".


El pasado viernes a las 16.30 horas, el ministerio decidió efectuar una parada técnica para estabilizar la versión actual de LexNET y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el día precedente.


En este sentido, Justicia señala que la suspensión se realizó "con un mínimo preaviso", debido a la urgencia de realizar "determinadas actuaciones con la máxima agilidad".


Por último, asegura que "se antepuso reforzar los principios de autenticidad, confidencialidad e integridad de los datos a la disponibilidad del sistema".


LexNET es una plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos.


relacionada La exfiscal general Consuelo Madrigal anima a que la gente pida un sistema judicial despolitizado
relacionada El Gobierno y la Justicia se apoyan en la Guardia Civil para frustrar el referéndum secesionista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE