jueves, 25 de abril de 2024 06:57
Sociedad

Ciudadanía y organizaciones muestran su apoyo a la Guardia Civil en Barcelona

Los manifestantes contrarios al referéndum han gritado consignas como "Cataluña libre de separatistas" y "Ser español es un orgullo". Han sido respondidos con insultos y provocaciones.

|

Soporte guardia civil barcelona

Concentración de apoyo a la Guardia Civil/Foto: @josepramonbosch


La concentración organizada por la CUP este lunes ante el cuartel de la Guardia Civil de la calle de Travessera de Gràcia de Barcelona ha enfrentado a los defensores del referéndum independentista y a ciudadanos y organizaciones que respaldan la investigación del instituto armado y de la Justicia en contra de los preparativos del referéndum anunciado para el 1 de octubre.


Decenas de independentistas y miembros de la CUP se han citado en estas dependencias policiales bajo el lema 'No haréis callar la voz de un pueblo. 1 de Octubre votaremos!'. Un numeroso grupo de manifestantes ha contraprogramado la protesta de los independentistas.


Ante la creciente tensión, los Mossos d'Esquadra han establecido un doble cordón policial para separar a ambos grupos, que han intercambiado consignas a favor y en contra del referéndum. 


Las organizaciones que han dado su apoyo a la Guardia Civil, entre las que han figurado 12-O Movimiento Cívico y asociaciones profesionales como AUGC, han sumado más de un centenar de miembros y han pedido "respeto" por el cuerpo de seguridad, tal como ha expresado el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas.


"Estoy aquí para defender a la Guardia Civil por ser quien más agentes ha perdido por culpa de los amigos de los que están allí", ha dicho en referencia a los miembros de la CUP, y ha reiterado que es su obligación apoyar a este cuerpo policial.


Los manifestantes contrarios al referéndum han mostrado una bandera 'estelada' con el número 155, en referencia al artículo de la Constitución con el que se facultaría al Gobierno de Mariano Rajoy a dar instrucciones a las autoridades autonómicas. También han gritado consignas como "Cataluña libre de separatistas" y "Ser español es un orgullo".


Entre los independentistas y las otras organizaciones se han cruzado varios insultos y provocaciones, aunque no ha habido ningún altercado destacable durante la concentración.



Lee más sobre esta manifestación en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE