jueves, 28 de marzo de 2024 17:41
Internacional

Trump despide a su director de Comunicación diez días después de nombrarlo

Anthony Scaramucci había atacado verbalmente a varios altos cargos de la Casa Blanca, como el hasta hace poco jefe de gabinete Reine Priebus, también despedido por Trump.

|

Anthony Scaramucci


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fulminado a su director de Comunicación en la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien ha estado tan sólo diez días en el cargo. A pesar del poco tiempo en el cargo, su trabajo ha estado marcado por la polémica con insultos al antiguo jefe de Gabinete y al estratega jefe Stephen Bannon.


El ahora jefe de Gabinete, el general John Kelly, ha hecho honor a su fama de implacable y ha tomado la decisión –respaldada por Trump- de destituir a Scaramucci. Esta es la tercera caída de un alto cargo en tres semanas en el Ejecutivo del magnate Trump.


Las apuestas personales del presidente no están durando nada en sus puestos. Primero fue Michael Flynn, destituido a los 24 días de su designación por mentir sobre sus contactos con Rusia y la posible injerencia de éstos en las elecciones. Y, ahora ha sido el turno de Scaramucci, un tiburón financiero de Wall Street reconvertido en director de Comunicación.


Scaramucci ha atacado al entonces jefe de gabinete, Reince Priebus, al que acusó de ser "un jodido paranoico esquizofrénico"; insultó al estratega jefe ("yo no intento mamármela como él"), y presionó sin escrúpulos a un conocido periodista de The New Yorker para que delatará a los topos. Todo en menos de 24 horas y a cinco días de su nombramiento. Y todo para acabar con las noticias sobre Rusia. 


relacionada Donald Trump fulmina a su jefe de Gabinete, Reince Priebus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE