viernes, 19 de abril de 2024 07:09
Sociedad

Los españoles reducen el consumo televisivo con la llegada del verano

El mes de julio ha contado con una media de tres horas y 36 minutos por persona, cifra que supone un descenso de 19 minutos con respecto al mes anterior. 

|

Consumo Television Espaa


El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de julio en una media de 216 minutos al día por persona, es decir, tres horas y 36 minutos, lo que supone un descenso de 19 minutos con respecto al mes anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.


En concreto, de los 216 minutos, un total de 199 minutos corresponden a consumo de televisión lineal; 4, a televisión en diferido; y 13 minutos, referido a los invitados (espectadores no residentes en el hogar del visionado), que representa el 6% del consumo total.


Asimismo, el informe indica que el consumo de televisión lineal y en diferido del mes de julio ha descendido un minuto respecto a julio de 2016 y 19 minutos en relación con el consumo registrado en junio de este año.


El análisis muestra que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en julio son Extremadura (263 minutos), Cantabria (244 minutos) y la Comunidad Valenciana (230 minutos). En el lado opuesto aparecen Castilla y León (199 minutos), Navarra (197 minutos), y La Rioja (183 minutos).


De esta forma, el estudio apunta que el 66,2% de los españoles ha contactado diariamente durante el mes de julio con el medio televisivo, mientras que un total de 15.060.000 personas no ve la televisión de media diaria.


Así, en el acumulado mensual el 95,3% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.102.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.


Por sistemas de distribución de televisión lineal, el 77,5% del consumo se ha realizado a través de la TDT, que sube 0,2 décimas en relación con el mes pasado; el 22%, en el conjunto de la televisión de pago (-0,2); el 10,2% a través del Cable, que incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable (-0,1); un 9,1% a través de IPTV, que incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel (-0,2); y un 2,7% en Satélite Digital (Movistar+), que sube 0,1 décima en relación al mes pasado.


Finalmente, sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, se registraron más de 3,8 millones de mensajes publicados en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe.

relacionada ​Sigue creciendo el número de hogares españoles con televisión de pago
relacionada Cada español ha dedicado una media de cuatro horas al día a ver la televisión en marzo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE