jueves, 28 de marzo de 2024 11:12
Politica

Errejón tiene el apoyo de la dirección de Podemos como candidato a la Comunidad de Madrid

La apuesta por Errejón para enfrentarse a Cristina Cifuentes en las elecciones autonómicas de 2019 necesita en cualquier caso el aval de los inscritos en un proceso de primarias.

|

Iigoerrejonpodemos


La apuesta por Errejón para enfrentarse a Cristina Cifuentes en las elecciones autonómicas de 2019 necesita en cualquier caso el aval de los inscritos en un proceso de primarias.


Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press la coportavoz de la Ejecutiva del partido morado, Noelia Vera. "Sin duda creo que sería un excelente candidato. Ya lo está demostrando. Frente a las políticas de Cifuentes no se me ocurre una mejor persona", ha reconocido.


La apuesta por Errejón como candidato para la Comunidad de Madrid ya fue avalada también por el líder del partido, Pablo Iglesias, como parte del pacto al que llegaron para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II.


Vera ha insistido en que Errejón, como todos los candidatos, deberá ser primero avalado por los inscritos en un proceso de primarias, ya que supone que no será el único aspirante a encabezar la lista electoral.


HACER FRENTE A LA CORRUPCIÓN


Sin embargo, ve al cofundador del partido como el perfil ideal para "luchar" por la recuperación de las políticas sociales y hacer frente a la "corrupción sangrante" que, según ha denunciado, está instalada en la Comunidad de Madrid.


El pasado mes, Iglesias insistió en la opción de Errejón como candidato en un tándem con la actual alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. "Hoy por hoy un ticket Íñigo-Manuela sería un ticket ganador. Aunque haya que hacer primarias todavía, Íñigo tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", sostuvo.

relacionada ​Errejón abre la puerta a apoyar "en el futuro" una moción de censura del PSOE
relacionada ​Espinar, dispuesto a apartarse y que Errejón sea candidato en Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE