jueves, 28 de marzo de 2024 10:09
Sociedad

Diez heridos, cuatro de ellos en estado grave, en el incendio del hotel de Tarifa

El incendio provocado por una explosión en la cocina del hotel '100% Fun' de Tarifa (Cádiz) en la tarde del sábado ha causado diez heridos, de los que cuatro están en estado grave.

|

Heridoshoteltarifa


El incendio provocado por una explosión en la cocina del hotel '100% Fun' de Tarifa (Cádiz) en la tarde del sábado ha causado diez heridos, de los que cuatro están en estado grave.


Según han informado fuentes sanitarias, los diez heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la provincia de Cádiz. En concreto, seis personas han sido ingresadas en el Hospital Punta Europa de Algeciras, de las cuales dos están graves, dos en el Hospital de La Línea de la Concepción, y dos, en estado grave, en el Hospital de Puerto Real.


Entre los heridos, dos de ellos sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo mientras que el resto en más del 50 por ciento.


Asimismo, las mismas fuentes han indicado que para la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente se desplazaron equipos del 061 de Algeciras y La Línea, así como una unidad de apoyo logístico especializado y cuatro equipos de asistencia primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) provenientes de los municipios gaditanos de Algeciras, Tarifa, Zahara de los Atunes y Facinas.


Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press que sobre las 19,40 horas recibió varios avisos solicitando asistencia para varias personas en un incendio ocasionado, según los alertantes, por una explosión. Por ello, los gestores del 112 activaron simultáneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). De la misma forma, se alertó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


Como consecuencia del incendio, el establecimiento ha sido desalojado mientras se han realizado las intervenciones de los operativos de emergencia y la Policía Local del municipio ha confirmado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior que ocho trabajadores, cuatro mujeres y cuatro varones, han sido atendidos en el lugar y trasladados con quemaduras de consideración a centros hospitalarios de la zona.

relacionada Varios muertos en un espectacular incendio en Londres, que podría derrumbarse
relacionada ​Rescatan de un incendio en Alicante a ocho personas, entre ellas un bebé
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE