jueves, 18 de abril de 2024 14:56
Sociedad

​Rescatan de un incendio en Alicante a ocho personas, entre ellas un bebé

Estaban atrapados en el interior del edificio y cinco de ellas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

|

Incendioedificiobomberos


Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han rescatado este lunes a ocho personas de un incendio en el número 4 de la avenida Pintor Gastón Castelló. Los ocho rescatados estaban atrapados en el interior del edificio, cinco de los cuales, un bebé de un año entre ellos, han resultado heridos leves por inhalación de humo.


El incendio estaba localizado entre los soportales de los bajos del edificio, donde había una gran acumulación de enseres que han ocasionado la rápida propagación del fuego, que ha terminado afectando a la fachada y al interior de tres viviendas por la carga térmica y la virulencia de las llamas.


Los bomberos del SPEIS han accedido al interior para rescatar a las ocho personas que se encontraban dentro de las viviendas porque las llamas comenzaban a afectar desde el exterior al interior de las casas.


Las tareas de extinción se han prolongado durante hora y media. Ingenieros Técnicos de bomberos han realizado una inspección posterior a la estructura, y han determinado que no ha quedado afectada. No obstante, se ha trabajado en tareas de saneamiento de fachada y en la ventilación con los grupos de presión positiva.


El fuego se ha declarado por motivos que se desconocen entre la acumulación de enseres y ha afectado a los bajos del edificio que han quedado calcinados. La propagación de las llamas por el exterior ha afectado también a la fachada y el interior de tres viviendas, cuyas familias van a ser realojadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda de la Generalitat Valenciana (IVVSA).


CINCO ATENDIDOS


Los efectivos Sanitarios han atendido 'in situ' a cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, sin que fuera necesario su traslado al hospital. Se trata de tres mujeres de 25, 20, 36 años, un bebé de un año y un hombre de 20 años.


La Policía Local y la Policía Nacional han habilitado un dispositivo con siete patrullas para coordinar la emergencia. Así, se cortó el tráfico desde la avenida Unicef hasta la calle del Pino Santo, sin que fuera necesario cortar la circulación del TRAM.

relacionada Arde en Santiago un edificio abandonado en el que suelen dormir indigentes
relacionada ​Al menos siete heridos en una explosión de gas en Salamanca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE