martes, 7 de diciembre de 2021 12:23
Sociedad

​Al menos siete heridos en una explosión de gas en Salamanca

|

Explosionsalamanca


Al menos siete personas han resultado heridas en una explosión de gas en una vivienda en Salamanca que ha provocado importantes daños en el edificio, han informado a Europa Press diversas fuentes.


El suceso se ha producido minutos antes de las 17.13 horas, cuando más de 30 llamadas al 112 han informado de una explosión de gas en una vivienda situada en el número 1 de la calle Príncipe, esquina con la plaza del Barrio Vidal, en Salamanca capital. Según indicaban los alertantes, se había producido una fuerte explosión en la vivienda de un edificio, aunque no podían precisar si había personas afectadas.


El 112 ha avisado a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Gas natural y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha desplazado tres ambulancias con soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de primaria.


Aunque inicialmente la policía ha solicitado asistencia sanitaria para atender al menos a dos personas heridas, Emergencias Sanitarias ha atendido hasta el momento a siete personas a las que se ha evacuado al Complejo Asistencial de Salamanca, a los edificios Virgen de la Vega y Clínico Universitario.


Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos que han comprobado que la explosión ha afectado a varias viviendas y el edificio se encuentra bastante dañado, por lo que estudian su apuntalamiento, aunque por el momento se encuentran en el lugar, cuyo entorno se ha acordonado.


Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca ya ha adelantado que realojará y prestará toda la ayuda que sea necesaria a las familias que se han visto afectadas por la explosión, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.


En el lugar de la explosión, el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, ha confirmado a los periodistas que el origen de la explosión ha estado en una vivienda de la segunda planta del edificio. En ella había cuatro bombonas de gas, dos de las cuales tenían fugas que son las que, al parecer, han producido la explosión.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE