jueves, 25 de abril de 2024 05:57
Economía

El caso 'diéselgate' podría costarle a Audi una multa de diez millones de euros

La firma Audi podría verse obligada por la Fiscalía de Múnich a pagar una multa de hasta diez millones de euros por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel.

|


Casaaudi


La Ficalía de Múnich podría imponer una sanción de hasta diez millones de euros a la marca Audi por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel.


Así lo ha anunciado este lunes la Fiscalía bávara que ha abierto un procedimiento de imposición de sanciones económicas contra la firma que pertenece al grupo Volkswagen después de que el pasado viernes lo hiciera contra directivos desconocidos de la marca.


Después de realizar varias investigaciones y no a petición de las autoridades estadounidenses, la fiscalía de la ciudad alemana ordenó el pasado mes de julio el arresto de un empleado de la marca por supuesto fraude y publicidad engañosa, mientras que en marzo inspeccionó su sede central en Ingolstadt y las principales instalaciones del fabricante en Alemania en busca de información acerca del uso del 'software' para ocultar las emisiones reales de los vehículos durante los test.


Por su parte, Audi afirmó que ha sido notificada por los fiscales y que continuará cooperando con las autoridades muniquesas.

relacionada Volkswagen coaccionó al Ministerio de Industria por el caso ‘Diéselgate’
relacionada Primera sentencia en España contra Volkswagen por el caso de los motores diésel trucados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE