viernes, 29 de marzo de 2024 06:45
Internacional

La coalición de la oposición venezolana no podrá presentarse a las elecciones en siete Estados

El Consejo Nacional Electoral ha tomado esta decisión debido a que aún hay litigios electorales por resolver | La coalición debe decidir si se presentará o lo rechazará como forma de boicot. 

|

Maduro

Imagen de archivo de Nicolás Maduro


La Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición venezolana opositora- no podrá participar en las elecciones a gobernador en siete estados debido a que aún hay litigios electorales por resolver. Así lo ha anunciado el Consejo Nacional Electoral (CNE): "En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo”.


El CNE ha tomado esta decisión al acabar el proceso de renovación de partidos políticos, que han superado 22 de las 59 formaciones que se han presentado. En algunos casos, la MUD y las facciones que la integran, podrá concurrir individualmente a los comicios de todos los estados.


Los partidos que quieran participar en las elecciones deben inscribir a sus candidatos a gobernador y asambleas estatales entre el martes y el miércoles. La MUD aun no ha decidido si se presentará. Partidos como Vente Venezuela o Alianza Bravo Pueblo –del ex alcalde Antonio Ledezma- están en contra mientras que Acción Democrática sí quiere participar.


Los partidos que defiende no participar esgrimen que es una forma de boicot para rechazar todas las decisiones que adopta Nicolás Maduro, a quien acusan de ejercer un poder absoluto y más tras la instalación de la Asamblea Constituyente.


Desde que la MUD empezó la ola de protestas contra Maduro para conseguir la convocatoria de elecciones presidenciales antes de la fecha prevista, más de cien personas han muerto y miles han resultado heridas.


relacionada La Asamblea Constituyente de Maduro destituye a la Fiscal General de Venezuela
relacionada VENEZUELA SOMOS TODOS
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE