jueves, 28 de marzo de 2024 23:34
Sociedad

Los trabajadores de Eulen deciden si continúan con la huelga del Prat

La asamblea, que se celebrará en El Prat de Llobregat, empezará a las 11 horas y acabará a las 19 horas, tras lo que se hará un recuento de los votos y se conocerá si finaliza el conflicto.

|

HuelgaElPrat

Imagen de archivo de las colas vividas estos días en el Prat


Los cerca de 350 trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat están convocados este jueves a una asamblea para votar si aceptan la propuesta elaborada por la Generalitat como mediadora en el conflicto y si desconvocan la huelga, tanto la parcial de este viernes y el domingo como la indefinida y total prevista a partir del lunes.


La asamblea, que se celebrará en El Prat de Llobregat, empezará a las 11 horas y acabará a las 19 horas, tras lo que se hará un recuento de los votos y se conocerá si finaliza el conflicto que lleva semanas provocando largas colas en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona.


El secretario general de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, se mostró optimista con la propuesta presentada por el Govern en la reunión de mediación del martes, y consideró "improbable" que la asamblea de trabajadores la rechace.


Sin embargo, el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, avisó de que consideran que la propuesta es "insuficiente", y explicó que los miembros del comité estaban comunicando su posición al resto de los trabajadores y que las respuestas recibidas son, en su mayoría, también contrarias al acuerdo.


Según Giménez, es "difícil" que los trabajadores acepten la propuesta de la Generalitat, principalmente por la falta de acuerdo en cuanto a los incrementos salariales, ya que el comité de huelga pide un complemento de 350 euros mensuales en 15 pagas, mientras que el documento del Govern --aceptado por la empresa-- fija un plus de 200 euros en 12 pagas.


Este es el único escollo que queda para alcanzar un acuerdo, ya que el comité de huelga sí ve con buenos ojos los cambios propuestos en cuestiones organizativas, principalmente incorporar un quinto vigilante de seguridad por filtro y por turno en los periodos de más actividad en el Aeropuerto.


La propuesta añade una bolsa de 25 personas que tomen el relevo de la plantilla de los controles de seguridad cuando deban ausentarse de su puesto, lo que supone incorporar en total a 76 nuevos trabajadores, una cifra que se acerca más a las exigencias del comité de huelga (100) que a la propuesta inicial de Eulen (21).


Lee más sobre la huelga en el Prat en CatalunyaPress.


relacionada La primera jornada de huelga en el aeropuerto de Barcelona provoca largas colas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE