miércoles, 18 de septiembre de 2019 15:30
Sociedad

Una patera desembarca en una playa de Cádiz ante la sorpresa de los bañistas

|

Patera Playa Cadiz

Captura de pantalla del vídeo en el que se observa cómo los migrantes llegan a la playa


Una embarcación con unas 40 personas a bordo desembarcó en la playa de Los Alemanes en Zahara de los Atunes (Cádiz) ante la mirada atónita de los bañistas que estaban en la playa. Como se observa en el vídeo, la patera se va aproximando y, poco antes de llegar a la arena, las personas saltan al agua y se dispersan rápidamente por el arenal.


Estas últimas semanas se han producido varias oleadas de llegadas de embarcaciones a España provenientes desde el continente africano. Sin ir más lejos, el miércoles 15 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar.


LA GUARDIA CIVIL NO LES PUDO INTERCEPTAR


Según fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los agentes de la Guardia Civil no pudieron interceptar a ninguno de los migrantes debido a que en el momento del desembarque solo había un compañero en la zona, en una patrulla unipersonal, que después se vio respaldado por compañeros de poblaciones cercanas como Barbate, Tarifa o Facinas.


A pesar de la "alarma" que supuso esta situación entre los bañistas, la AUGC ha destacado que se trata de una situación que "no es habitual" y que por tanto no ocurre todos los días. Aún así, han indicado que "este año ha habido importantes avalanchas" de inmigrantes a las costas gaditanas, sobre todo en el mes de julio.


Según la AUGC, esta situación pone en entredicho una vez más la "falta de medios" con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia y que "en época estival es cuando más se pone en evidencia", ya que los agentes dedicados al servicio marítimo se tienen que enfrentar a situaciones de narcotráfico e inmigración, y los de tierra además a la seguridad ciudadana, lo que supone "no llegar a todo".


relacionada Unos 200 migrantes entran en Ceuta a la carrera por la frontera del Tarajal
relacionada Más de medio centenar de inmigrantes consiguen saltar la valla de Ceuta

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil