viernes, 19 de abril de 2024 00:29
Sociedad

Unos 200 migrantes entran en Ceuta a la carrera por la frontera del Tarajal

La entrada se ha producido alrededor de las 5h de la madrugada | Desde Cruz Roja Ceuta ha confirmado que un total de 186 inmigrantes han logrado entrar, y cuatro de ellos han sido trasladados al hospital.

|

Migrantes Ceuta

Unos jóvenes celebran su entrada a Ceuta | Foto: Reuters

Un grupo formado por unos 200 migrantes indocumentados de origen subsahariano (unos 150 según fuentes policiales) ha accedido durante la madrugada de este lunes a Ceuta atravesando a la carrera las instalaciones fronterizas marroquíes y españolas del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito de peatones y vehículos entre el Reino alauita y la ciudad autónoma.


La entrada se ha producido, según han informado fuentes policiales a Europa Press, alrededor de las 5.00 horas en una noche en la que los efectivos de la Comandancia local de la Benemérita han permanecido permanentemente alerta al detectar movimientos de distintos grupos de indocumentados en el entorno del vallado perimetral fronterizo de Ceuta.


Finalmente el intento de salto no se ha producido sobre el vallado, como es habitual, sino por el paso fronterizo oficial, un espacio en el que solo excepcionalmente se han registrado incidentes de esta naturaleza, ya que acostumbra a contar con un gran despliegue policial tanto de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, en su lado de la frontera, como de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el puente internacional y el lado español.


En declaraciones a RNE, el responsable del área de emergencias de Cruz Roja en Ceuta, Clement Núñez, ha confirmado que un total de 186 inmigrantes han logrado entrar, y cuatro de ellos han sido trasladados al hospital: uno por una contusión fuerte y el resto por cortes. Además, un policía ha sufrido una fractura del fémur, siendo así el herido más grave registrado.


Los inmigrantes se han dirigido directamente hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, ubicado a unos tres kilómetros de distancia, donde han comenzado a ser atendidos y contados por unidades del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja como paso previo a su paso por dependencias policiales y posterior ingreso en esas instalaciones, que ya acogen a unos 600 foráneos.


La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria han activado esta noche la 'Operación Fin de Feria', el dispositivo que sigue a la finalización de las Fiestas Patronales y que se concentra en el Recinto Ferial, la carretera que llega hasta el Puerto y la propia Estación Marítima para intentar evitar que el intenso trasiego hacia Algeciras de los vehículos que transportan las atracciones pueda ser aprovechado por personas para ocultarse en ellos y llegar hasta la Península irregularmente.


relacionada Más de medio centenar de inmigrantes consiguen saltar la valla de Ceuta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE