jueves, 18 de abril de 2024 08:13
Politica

El laudo arbitral para acabar con la huelga en El Prat se aplicará de inmediato, según de la Serna

Según el ministro, la aplicación del laudo de arbitraje obligatorio ya necesita tan sólo la aprobación por parte del Consejo de Ministros, que designará a un árbitro. 

|

Delaserna3

Ya está en marcha el procedimiento para la aprobación del laudo de arbitraje


Según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la aplicación del laudo de arbitraje obligatorio ya necesita tan sólo la aprobación por parte del Consejo de Ministros, que designará a un árbitro y elaborará una propuesta vinculante.


De la Serna ha informado este domingo que ya está en marcha el procedimiento para la aprobación del laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral de los trabajadores de seguridad de Barcelona-El Prat, y ha añadido que, a lo largo del fin de semana, el Ejecutivo ha comenzado con los preparativos para llevarlo a cabo.


"De hecho ya ha habido una petición formal, por parte de Fomento, a la Abogacía del Estado que está y ha estado durante el fin de semana el informe permitente para poder trasladarlo al Ministerio de Empleo y de ahí trasladarlo al Consejo de Ministros, que es quien tiene que dar el primero de los pasos para constituir o formalizar la designación de un árbitro y, en segundo lugar, darle el tiempo necesario para la elaboración de la propuesta que tendrá un carácter vinculante para las partes", ha señalado el ministro.


De la Serna ha defendido que, en este proceso para la resolución del conflicto laboral, ha habido dos fases que "han fracasado", por lo que la Administración General del Estado es la "competente" para asumir el laudo de arbitraje obligatorio.

relacionada Con el rechazo a la oferta mediadora, la plantilla de Eulen va a la huelga total e indefinida
relacionada Jornada crucial para la huelga de controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE