viernes, 29 de marzo de 2024 14:58
Cultura

Spotify elimina de su catálogo a las bandas supremacistas blancas

Otros gigantes de Internet como Google, Apple, Facebook, Twitter y LinkedIn también han tomado medidas y se han mostrado radicalmente en contra de los mensajes que incitan al odio y la violencia.

|

Spotify

También Silicon Valley ha tomado medidas


Spotify ha eliminado de su catálogo a una serie de bandas supremacistas después de que hayan sido identificadas como racistas y generadoras de odio por The Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos supremacistas blancos.


Una portavoz de la plataforma de streaming ha explicado a Billboard que aunque los sellos discográficos son los primeros responsables de la publicación de la música, Spotify "no tolera contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad".


"Spotify actúa inmediatamente para eliminar cualquier material tan pronto como nos enteramos. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos borrado muchas de las bandas identificadas, mientras revisamos urgentemente el resto", añade la portavoz de la compañía.


Esta decisión llega después de un artículo publicado en Digital Music News sobre la presencia de grupos supremacistas blancos en Spotify, en el que se asegura que tras los acontecimientos violentos de Charlottesville y las palabras de Trump, la presencia de este tipo de música en la plataforma "toma una luz diferente".


SILICON VALLEY TAMBIÉN TOMA MEDIDAS


GoDaddy –web norteamericana de registro de dominios- y Google han rechazaso alojar The Daily Stormer, la web germen de la manifestación de Charlottesville, que acabó con una persona muerta. Al final, la web, que se jacta de ser "el sitio más republicano y genocida del mundo" encontró sitio en un dominio .ru, de Rusia.


Reddit también ha tomado medidas contra el racismo y ha optado por la censura. Han eliminado un hilo en el que se sostenía que los demócratas deberían estar físicamente separados de la sociedad. El foro más popular de Estados Unidos había sido acusado de auspiciar a los radicales que defienden el racismo.


Apple también ha tomado partido y decidieron desactivar la venta de camisetas, llaveros y cualquier tipo de elemento que hiciese apología de la supremacía blanca a través de Apple Pay, su popular sistema de pago.


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, también ha sido objeto de críticas por su incapacidad para detectar y neutralizar eventos que fomentan la violencia y el racismo. No han tomado medidas hasta que un mensaje en un muro denigrando a Heather Heyer, víctima de los disturbios del pasado fin de semana, llegó a 65.000 compartidos. Dentro de su iniciativa para atajar las noticias falsas, han incluido a The Daily Stormer en su lista negra de medios. Los enlaces que apunten a su contenido se eliminarán.


El fundador sí se ha mostrado tajante: "No hay sitio para el odio en nuestra comunidad. Por eso hemos dado de baja cualquier mensaje que promueve o celebre crímenes de odio o actos terroristas, incluyendo lo sucedido en Charlottesville. Estamos siguiendo de cerca la situación para dar de baja amenazas e impedir manifestaciones similares. No somos perfectos, pero tenemos el compromiso de hacer de Facebook un lugar en el que todos nos sintamos seguros".


Twitter también ha reaccionado y ha suspendido varias cuentas vinculadas a The Daily Stormer. La red de contactos profesionales LinkedIn, por su parte, ha suspendido una página dedicada precisamente a la web The Daily Stormer y otra asociada al hacker neonazi Andrew Auernheimer.

relacionada Trump está cada vez más solo por no condenar firmemente el racismo
relacionada Un muerto y 19 heridos tras arrollar un coche a la multitud en la marcha supremacista de Virginia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE