miércoles, 24 de abril de 2024 01:47
Internacional

Ataques a policías en Londres y a soldados en Bruselas por agresores que gritaron “Allahu Akbar”

Tres agentes de policía resultaron heridos en Londres cuando arrestaban a un hombre que llevaba una espada de más de un metro de longitud. También en Bruselas, otro hombre fue abatido tras lanzarse contra los soldados, ambos gritaron “Allahu Akbar” (Alá es el más grande).

|

Cordonpoliciapalaciobuckingham

                                                  Cordón policial frente al Palacio de Buckingham en Londres.

La unidad antiterrorista británica investiga el incidente de anoche ante el palacio de Buckingham, en Londres, después de que Bcuando arrestaban a un hombre que llevaba una espada de más de un metro de longitud.


Los policías que estaban ante el palacio observaron un “arma blanca grande” en el automóvil del hombre cuando éste detuvo su vehículo cerca de la residencia real, añadió la fuente.


El arrestado condujo “deliberadamente” su automóvil hacia los agentes que estaban en el lugar. Cuando se disponían a arrestarle, los agentes sufrieron heridas durante un forcejeo y también el arrestado, del que se conoce su edad, 26 años, pero no nacionalidad e identidad.


El joven, con domicilio en Luton (al norte de Londres, llevaba una espada y mientras era detenido gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), informó la Policía de Londres, que ha precisado que fueron tres los agentes que resultaron heridos.


Según el comandante Dean Haydon, de la unidad antiterrorista de la Met, el arrestado condujo “deliberadamente” su automóvil -un modelo Toyota Prius- hacia los agentes que estaban en el lugar.


Hayton agregó que está seguro de que este ha sido un “incidente aislado” y recalcó que hay un refuerzo de la seguridad en esta capital por celebrarse mañana el carnaval de Notting Hill.


La reina Isabel II no estaba en palacio ya que pasa sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral (Escocia).


El superintendente de la Policía Guy Collings dijo hoy que las medidas “rápidas y valientes” de los agentes hicieron posible que el hombre fuese detenido rápidamente.


Los oficiales heridos recibieron atención médica en un hospital y el arrestado fue llevado a una comisaría del centro de Londres para ser interrogado por los agentes de la unidad antiterrorista.


El hombre permanece retenido por supuesta agresión grave a la Policía y en virtud de la Ley antiterrorista británica.


Según los medios locales, un testigo dijo haber visto a la Policía sacar por la fuerza a un hombre de un automóvil después de que éste lo condujera en dirección a los agentes.


“Trataban de sacar al hombre del coche, gritaban, y más policías llegaban al lugar y hubo un forcejeo”, declaró la testigo Kiana Williamson a la agencia británica Press Association.


“Vi a un policía con heridas en el brazo pero no parecía grave, y era atendido por otro agente”, añadió.


OTRO ATAQUE EN BRUSELAS


Las autoridades belgas investigan el ataque perpetrado por un individuo con arma blanca contra varios militares en el centro de Bruselas como acto terrorista, informaron este sábado desde el centro de crisis belga.


El hombre, que armado con un cuchillo atacó a tres soldados belgas, sin que sufrieran graves heridas, fue abatido por los efectivos del Ejército belga con varios disparos.


Según informó la Policía belga, el incidente ocurrió en el céntrico bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21.00 horas (19.00 GMT).


El individuo, un somalí de alrededor de 30 años que según la televisión pública RTBF tenía antecedentes por delitos comunes, gritó «Alá es grande» en el momento del ataque.


La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación está «bajo control».

relacionada Identificados los tres terroristas autores del atentado de Londres
relacionada La policía británica detiene a 12 sospechosos en relación con el ataque terrorista en Londres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE