martes, 16 de abril de 2024 22:44
Politica

Junqueras, Iglesias y Domènech cenan juntos y al PDeCAT le "huele a tripartito"

El encuentro podría haber servido para que las tres fuerzas políticas representadas -ERC, comuns y Podemos- pacten un 'tripartito' para después del referéndum.

|

Junquerasiglesias

Oriol Junqueras y Pablo Iglesias en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo | Foto: Quique García (EFE)


Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern y líder de ERC, cenó junto a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, después de la manifestación de este sábado. Se unió a la cita Xavier Domènech, coordinador general de Catalunya en Comú. El anfitrión de la cena fue Jaume Roures, según ha informado El Confidencial.


El encuentro fue de carácter informal y hacía tiempo que estaba pendiente. Los comuns, liderados por Domènech, decidieron apoyar el 1-O entendido como una movilización. Todavía no han decidido si llamarán o no al a participación. Sin embargo, Podem Catalunya, presidido por  Albano Dante Fachin, no ve con buenos ojos implicarse en el referéndum.


Iglesias Junqueras Cena Roures

Imagenes del 'El Confidencial' donde se ve a Junqueras e Iglesias llegando a la cena


ERC afirmó que "es bueno hablar con todo el mundo". La relación entre podemitas y republicanos ha ido cambiando en los últimos tiempos. Cuando impulsaron la moción de censura a Mariano Rajoy, se entendieron sin problemas. Hasta que Pablo Iglesias dudó sobre el referéndum, tras dudar que pudiera ser vinculante.


Esta cena puede enmarcarse en la predisposición del partido de Junqueras a romper lazos con el PDeCAT. ERC sería el partido más votado en Catalunya si hubiera elecciones autonómicas. Un gesto más que podría traducirse en el distanciamiento con Puigdemont y el PDeCAT. 


"HUELE A TRIPARTITO"


Marta Pascal, la coordinadora general del PDeCAT, ha criticado la reunión del vicepresidente catalán con los líderes de Podemos. Pascal ha lamentado que la cena "huele a tripartito".


Pascal en declaraciones a Onda Cero ha dicho que está sorprendida, ya que como ha apuntado ella, "no me lo esperaba". El encuentro se ha producido 30 días antes del referéndum del 1-O y ha reprochado que "algunos están más pendientes de lo que viene después del referéndum".


Lee más sobre esta información en CatalunyaPress.

relacionada EL MAQUIAVELO DE BARCELONA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE