jueves, 28 de marzo de 2024 10:52
Politica

Fátima Báñez: "El empleo que llega es de más calidad que el que se fue"

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha avanzado, en su intervención en el Congreso, que la recaudación por cotizaciones a la SS alcanzará una cifra récord.

|

Fatima Banez

La ministra de Empleo y Seguridad Social en su intervención ante la Comisión de Empleo | Foto: Twitter Congreso


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado una recaudación récord por cotizaciones a la Seguridad Social durante el mes de agosto, que alcanzará al menos los 10.097 millones de euros.


Báñez ha ofrecido estos datos durante su intervención ante la Comisión de Empleo del Congreso para dar cuenta de los planes del Ejecutivo para prorrogar el Plan Prepara, que ofrece una ayuda a parados de larga duración.


Según ha asegurado, se trata de la primera vez que se superan los 10.000 millones de euros por ingresos en cotizaciones sociales en un mes, y ello se debe, ha dicho, a la recuperación de la economía, calificándola como "sólida, sana y social". "No hay nada más social que la creación de empleo", ha manifestado la ministra.



"EL EMPLEO QUE VIENE ES MEJOR QUE EL QUE SE FUE"


Durante su intervención, Báñez ha insistido en que "el empleo que llega es de más calidad que el que se fue". Así, ha señalado que de todos los empleos indefinidos antes de la crisis se han recuperado el 82%, mientras que únicamente el 44% de los contratos temporales.


Asimismo, ha defendido que en los siete primeros meses de 2017 la contratación indefinida es un 12% superior a la de hace un año, mientras que con el mes de julio se han encadenado ya 42 meses de crecimiento ininterrumpido de la contratación indefinido. Por otro lado, ha subrayado que el 93,3% del empleo recuperado es a tiempo completo, lo que supone que sólo el 6,7% es a tiempo parcial.


INSPECCIÓN DE TRABAJO


Báñez se ha referido también a los pactos y convenios alcanzados entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las CCAA, que han logrado que durante los últimos ocho meses hayan aflorado más de 65.000 empleos irregulares (66.504 empleos), que eran empleos sin derechos.


En cuanto a los contratos indefinidos, la ministra ha matizado que se han convertido 62.876 contratos indebidamente temporales en indefinidos, un total de 309.876 contratos desde el año 2012. Respecto a las empresas ficticias, se han detectado 6.427, más de 727 de ellas en estos últimos ocho meses, lo que supone un impacto económico global de 19.315,74 millones de euros, 2.126 millones más que en diciembre de 2016.


MEJORAR LA FORMACIÓN


Báñez también ha incidido en la importancia de la formación a la hora de ejecutar las políticas activas de empleo, y ha señalado que un 50% de las personas desempleadas no han finalizado la educación obligatoria, en un porcentaje que entre los menores de 30 años se eleva al 55%.


"No puede estar pasando, con un paro al 17%, que una de cada cuatro empresas que necesita un empleado de alta cualificación tenga dificultades para encontrarlo", ha aseverado la ministra.

relacionada Casi el 13% de los trabajadores en España cobra menos del salario mínimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE