jueves, 25 de abril de 2024 21:46
Cultura

20 años de la muerte de Lady Di

La imagen de Diana de Gales sigue muy presente y viva entre los ciudadanos del Reino Unido | El palacio de Kensington se ha llenado de flores, mensajes y fotografías de recuerdo.

|

LadyDi

Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 en París en un accidente de coche


Tal día como hoy hace 20 años, Diana de Gales murió en un accidente de coche en París. Lady Di estaba en la ciudad del amor disfrutando de unas vacaciones de ensueño con Dodi Al Fayed cuando sufrió un fatal accidente en el famoso puente de l'Alma, que acabó con la vida de una de las mujeres más influyentes del siglo pasado.


Su familia, sus hijos y toda Inglaterra se sumieron en el dolor y hoy, dos décadas después, el recuerdo y la imagen de Lady Di siguen muy vivos en los corazones de la mayoría de británicos que, desde hace días, han ido llenando el Palacio de Kensington de flores, fotografías y mensajes. 


Diana de Gales es, sin duda, una figura enigmática que a día de hoy sigue provocando fascinación y que vivió una vida que queda lejos del cuento de hadas que se quiso vender. Nacida en una familia ligada a la corona británica, el divorcio de sus padres cuando ella tenía 7 años fue un auténtico trauma. 


Su madre, Frances, abandonó a su padre por amor para poder seguir los pasos de Peter Shand-Kydd, un rico empresario. Sola con su padre y sus tres hermanos, Diana decidió independizarse nada más cumplir 18 años. Un trabajo en una guardería de Londres le abrió las puertas de lo que sería una vida que jamás imaginó.


El 29 de julio de 1981 se casó con Carlos de Inglaterra en una ceremonia que se calificó de ensueño. 

Boda LadyDi Carlos

Imagen de archivo de la boda entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra


2.600 invitados y dos millones de personas en Londres vivieron con ilusión esta escenificación de lo que tendrían que ser el final de un cuento de hadas. Algo completamente alejado de la realidad. 


Después de dar a luz a sus dos hijos, Diana y Carlos decieron poner punto y final a su historia de amor. Diana, en 1995 concedió una entrevista en la que aseguró que su matrimonio "era cosa de tres". 


Separada de la Familia Real Británica, Lady Di comenzó una nueva etapa donde su empeño fue ayudar a los más desfavorecidos. Luchó contra las minas antipersona, quiso hacer visibles a los enfermos de SIDA y se acercó a todos aquellos que se sentían desamparados. Aunque en el amor no tuvo mucha suerte, su última relación con Dodi Al Fayed parecía sólida, tanto que se habló de una posible boda entre el rico heredero de los almacenes Harrods.


Unos planes de futuro que se terminaron la fatídica madrugada del 31 de agosto en la ciudad de la luz.


SUS HIJOS LE RINDEN TRIBUTO


Hijos LadyDi

Guillermo y Harry en el Palacio de Kensington 


Los príncipes, Guillermo y Harry, se han acercado hoy al Palacio de Kensington para brindar tributo a su madre. Dos décadas han pasado desde que los hijos de Lady Di tuvieran que afrontar la prematura pérdida de su madre. Emocionados, han homenajeado a la princesa en un día triste para Inglaterra.


Además, ambos protagonizan un documental que emitirá esta noche La1 de TVE 'Diana nuestra madre', en el que se ofrecerá una visión reveladora de lo que fue la princesa Diana a través de las reflexiones personales e íntimas de sus dos hijos, sus amigos y familiares, muchos de los cuales nunca han hablado públicamente antes, para reunir un retrato único de una persona icónica.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE