jueves, 5 de agosto de 2021 13:25
Economía

Muere Pablo Piñero, fundador y presidente del Grupo Piñero

|

Pablo pinero 1
Piñero fue uno de los pioneros de la proyección internacional del turismo en España. 



El Grupo Piñero ha anunciado hoy el fallecimiento del fundador y presidente de la compañía, Pablo Piñero, a los 76 años de edad, uno de los empresarios que dio comienzo a la expansión internacional de la marca turística española con la creación, en 1975, de una empresa pionera en el actual modelo vacacional integrado y completo.


Su labor al frente del grupo, compitiendo en el segmento de 'sol y playa' a nivel internacional, le hizo merecedor de diferentes galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009).


En un comunicado, el grupo turístico familiar ha lamentado la muerte de Piñero (Mula, Murcia, 1941), que dedicó su vida a la compañía que lleva su apellido.


La pasada semana recibía el V Distintivo Turístico Matilde Torres por parte de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), premio que iban a entregarle en noviembre.


Piñero estudió Magisterio, Filosofía y Letras y posteriormente entró en la Administración al opositar al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, fundó el Grupo Piñero y se hizo agente de viajes comenzando una dilatada carrera de más de 30 años en el sector turístico.


En la actualidad, el Grupo Piñero opera bajo las marcas Soltour, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Residences & Golf, Piñero Hoteles, Bahía Príncipe Golfs Clubs, Sol Bus y Comingg2 Destination Management, sumando 25 hoteles y una oferta de 13.127 habitaciones entre España, República Dominicana, México y Jamaica, y emplea a 12.000 trabajadores y colaboradores. En 2016, facturó 791 millones de euros.

relacionada Los turistas gastan más de 37.000 millones en España hasta junio

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil