viernes, 19 de abril de 2024 12:53
Deportes

Fuerte dispositivo de seguridad en Madrid para el España-Italia

La Delegación de Gobierno en Madrid ha diseñado el dispositivo de seguridad, compuesto por casi 1.700 efectivos, para el partido entre España e Italia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

|

Partido espana italia


La Delegación de Gobierno en Madrid ha diseñado el dispositivo de seguridad, compuesto por casi 1.700 efectivos, para el partido entre España e Italia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que se celebra este sábado a las 20.45 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.


El dispositivo ha sido coordinado tras una reunión mantenida con la Federación Española de Fútbol y el resto de instituciones implicadas en la seguridad del evento. El aforo del estadio Santiago Bernabéu para este partido es de 75.600 espectadores.


Así, participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.


Unos 2.400 seguidores de la Selección de Italia llegarán a Madrid a lo largo del día de hoy. La hinchada italiana contará con una 'fan zone' situada en la Plaza de Carlos Trías Beltrán abierta desde ayer jueves hasta la fecha del partido.


REFUERZO DEL METRO


A partir de las 19:00 horas la línea 10 contará con un 23 por ciento más de trenes y a partir de las 22:30 horas el refuerzo será de más del 53 por ciento, llegando a las 23:00 horas a ser del 81,8%.


Además, Metro también reforzará a la finalización del partido la línea 1 de Metro y el personal de atención al usuario en las estaciones cercanas al estadio, como son Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cuzco y Nuevos Ministerios.


También la estación de Tribunal tendrá más personal, ya que en ella confluyen las líneas 1 y 10 y es un importante nudo de comunicación para acceder al estadio.


La Comunidad, a través de Metro, lleva a cabo este tipo de dispositivos especiales siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevé una mayor afluencia de viajeros.


El objetivo de estos dispositivos es controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE