jueves, 25 de abril de 2024 10:15
Politica

La mayoría independentista retuerce los trámites parlamentarios para sacar adelante el referéndum

La Mesa del Parlament ha admitido a trámite la ley del referéndum | Marta Rovira ha interrumpido el inicio del Pleno para acogerse al artículo 81.3 y pedir un cambio del orden del día.

|

Parlament2 1



La Mesa del Parlamento de Cataluña ha admitido a trámite este miércoles 6 de septiembre la ley del referéndum impulsada por JxSí y la CUP para amparar el referéndum previsto el 1 de octubre.



Las fuentes han asegurado que la ley se ha tramitado gracias a cinco votos favorables de la Mesa -los cuatro miembros de JxSí y el de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet-, mientras que Cs y PSC han votado en contra.


Fuentes de JxSí han explicado que normalmente es un "automatismo" que la Mesa tramite las leyes que presentan los grupos, pero se lo piden formalmente porque  el órgano rector de la Cámara ha evitado tramitar la ley en sus últimas cuatro reuniones -como parte de la estrategia para sortear impugnaciones del Estado-.


JxSí ha explicado que también registran esta petición para que quede claro que son los diputados soberanistas de JxSí y la CUP -71 escaños- los que asumen "la responsabilidad política" de tramitar la ley, y no los miembros de la Mesa.



Sigue en directo todo lo que está pasando en el Parlamento catalán en Catalunyapress


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE