viernes, 3 de febrero de 2023 21:46
Sociedad

El referéndum que sí autoriza el Gobierno de Rajoy

"¿Está usted de acuerdo en que la 'Huevada' pase a celebrarse el sábado anterior al 15 de mayo?". A dicha pregunta el electorado deberá votar con un 'sí' o con un 'no'

|

Gran huevada



El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba (Córdoba) la celebración una consulta popular relacionada con la fecha de la fiesta local de la 'Huevada'.


Una solicitud que hizo al Gobierno con la pretensión de que el pueblo se pronunciara al respecto de un cambio de día para celebrar la fiesta.


La autorización corresponde a la celebración de una consulta popular con la pregunta: "¿Está usted de acuerdo en que la 'Huevada' pase a celebrarse el sábado anterior al 15 de mayo?". 


A dicha pregunta el electorado deberá votar con un 'sí' o con un 'no', según se explica en las referencias del Consejo de Ministros.


La solicitud que efectuó el Ayuntamiento el pasado 27 julio ha sido considerada por el Ejecutivo como una petición "que cumple con todos los requisitos formales y materiales exigidos por la normativa reguladora de las bases de régimen local", porque se trata, según argumenta, de "un asunto de competencia propia municipal, de carácter local, de especial relevancia para los intereses de los vecinos y no es relativo a la hacienda local".



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE