viernes, 29 de marzo de 2024 15:01
Internacional

Juncker muestra su apoyo al Estado de Derecho frente al desafío independentista

"¿Quién soy yo para decir que las decisiones que ha tomado la máxima instancia judicial española y el Parlamento español son irrelevantes?", ha defendido el presidente de la Comisión Europea en varias entrevistas.

|

Juncker 2

Jean-Claude Juncker durante el debate del Estado de la Unión en Bruselas.


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que, sobre el proceso soberanista catalán, el Ejecutivo comunitario se atendrá a lo que digan las Cortes españolas y el Tribunal Constitucional.


"Yo sigo la línea de la Comisión Prodi y Barroso. La Comisión Europea siempre ha pensado que debemos escuchar atentamente lo que dicen el Tribunal Constitucional y las Cortes españolas. Me reafirmo en esa posición", ha dicho en una entrevista con varios medios europeos, entre ellos 'La Vanguardia'.


Además, ha desvelado que el colegio de comisarios ha estudiado y hablado del tema "en varias ocasiones", y esa ha sido su conclusión: "Cortes y Tribunal Constitucional". 


"¿Quién soy yo para decir que las decisiones que ha tomado la máxima instancia judicial española y el Parlamento español son irrelevantes?", ha proseguido.





Sigue leyendo más sobre esta noticia en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE