jueves, 28 de marzo de 2024 22:37
Sociedad

El Ayuntamiento de Santiago da un ultimátum a la familia Franco

El Concello de Santiago da 15 días a los herederos del dictador antes de iniciar la vía judicial para recuperar dos figuras del Pórtico de la Gloria de la Catedral.

|

ExpedienteesculturasmestremateoExpediente que demuestra la propiedad municipal.


El Ayuntamiento de Santiago ha enviado este jueves 21 de septiembreun requerimiento a la familia Franco en el que le da un plazo de 15 días para devolver al patrimonio municipal las dos figuras del Mestre Mateo que formaban parte de la fachada que cubría el Pórtico de la Gloria de la Catedral compostelana y que están en manos de la familia del dictador.


En el requerimiento se especifica que, en caso de no obtener respuesta en el plazo de los próximos 15 días, la corporación "ejercerá las acciones legales procedentes" para recuperar estas dos figuras.


Las dos esculturas románicas, imágenes de Abraham e Isaac del taller del Maestro Mateo, formaban parte de la fachada que cubría el Pórtico de la Gloria, de donde fueron retiradas en el siglo XVI y vendidas posteriormente al ayuntamiento compostelano por el Conde de Ximonde. Actualmente forman parte de una exposición dedicada a la obra del Maestro Mateo, aunque figuran como propiedad de la familia Franco.




Sigue leyendo esta noticia sobre la familia Franco en Galiciapress

relacionada La Fundación Franco defiende que "la ley debe pesar más que la democracia"
relacionada La Fundación Franco cancela las visitas al pazo de Meirás por "motivos de seguridad"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE