miércoles, 26 de junio de 2019 08:06
Internacional

El ministro Dastis pide al mundo que "se informe bien" sobre la mentiras de los independentistas

|

Alfonso dastis onu



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha acusado este jueves  21 de septiembre a la Generalitat de Cataluña de "contar mentiras", y ha pedido a la ciudadanía de todo el mundo que "se informe bien" sobre los acontecimientos derivados de la convocatoria del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.


Dastis ha realizado estas declaraciones en la sede de las Naciones Unidas, donde este jueves interviene en su Asamblea General, durante una entrevista difundida en directo a través de la red social Facebook.


"¿Qué mensaje quiere mandar desde aquí, desde Naciones Unidas, a sus conciudadanos y a los pueblos del mundo?", ha preguntado la periodista a Dastis.


"Lo que tienen que hacer es informase bien", ha respondido el ministro español.


Después, el titular de Exteriores del Gobierno ha defendido la actuación de Mariano Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña. 


"El Gobierno está tratando de proteger y garantizar sus derechos a todos los catalanes para que puedan seguir siendo españoles y vivir en un clima de convivencia y armonía", ha explicado.


Además, Dastis ha reclamado al Govern de la Generalitat emprender "iniciativas ilegales, excluyentes y divisivas", y ha lamentado que los catalanes tengan que "sufrir" el gobierno de Carles Puigdemont.



relacionada Puigdemont acusa al Estado de "suspender de facto" la autonomía de Cataluña
relacionada El Gobierno da por finiquitado el referéndum ilegal

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil