sábado, 20 de abril de 2024 04:32
Economía

CaixaBank traslada su sede social a Valencia

El máximo órgano de gobierno de la entidad toma esta decisión ante el clima de tensión generado en Cataluña.

|

Caixabank 13



El consejo de administración de CaixaBank se ha reunido este viernes 6 de octubre de forma extraordinaria para decidir el traslado de su sede social fuera de Cataluña.


Su nuevo domicilio social es, a partir de ahora, Valencia. 


"Siendo prioridad de toda entidad financiera la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido, por unanimidad, ante la actual situación política y social en Cataluña el traslado a Valencia".


El máximo órgano de gobierno de la entidad ha tomado esta decisión ante el clima de tensión generado en la Comunidad catalana y anticipándose a una posible declaración de independencia por parte de la Generalitat de Cataluña.


De este modo, el banco que preside Jordi Gual seguiría los pasos de Banco Sabadell, cuyo consejo de administración ha aprobado esta tarde trasladar su sede social de Barcelona a Alicante.


Precisamente, el Gobierno estudia aprobar este mismo viernes un decreto ley para facilitar el traslado de su domicilio social de las empresas que así lo decidan y que puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía.



Sigue leyendo más sobre el traslado de la sede social de CaixaBank en Catalunyapress


relacionada Banco Sabadell traslada su sede social de Cataluña a Alicante
relacionada El Gobierno quiere facilitar el cambio de sede social a las empresas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE