sábado, 20 de abril de 2024 12:20
Economía

Banco Sabadell traslada su sede social de Cataluña a Alicante

El traslado de la sede social se realiza una vez se haya recibido 'luz verde' por parte del consejo de administración de la entidad, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas.

|

Banco sabadell ok

El Sabadell cambiará el domicilio de la sede ante la incertidumbre del desafío independentista.


El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica que ha originado la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el pasado domingo.


Según han explicado fuentes de Sabadell a Europa Press el objetivo del cambio de sede social reside en proteger a la clientela y en garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).


Una vez aprobado el traslado, este podría efectuarse en horas, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.


De este modo, el banco se adelanta a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes --cuya convocatoria ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional-- en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras la celebración del referéndum ilegal.


El máximo órgano de dirección de Sabadell se ha decantado finalmente por Alicante --descartando otras opciones como Madrid o Asturias--, ciudad donde tenía su sede la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), adjudicada a Sabadell al precio simbólico de un euro a finales de 2011.


REUNIÓN URGENTE


El consejo de administración de Banco Sabadell convocó una reunión extraordinaria en la tarde de este jueves 5 de octubre para analizar el cambio del domicilio social de la entidad ante la incertidumbre que está originando el desafío independentista.



Sigue leyendo más sobre esta reunión de urgencia del Sabadell en Catalunyapress

relacionada Banco Sabadell traslada su sede social si Cataluña se independiza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE