martes, 16 de abril de 2024 18:17
Sociedad

La Obra Social 'la Caixa' ayuda a 164 proyectos de inserción sociolaboral en España

La Fundación destina un total de 3.992.600 de euros para promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

|

Trabajaores obra social lacaixa



La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 3.992.600 euros a 164 proyectos de inserción sociolaboral de toda España destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, según informa la entidad.


Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.


Así, la aportación a la convocatoria de Inserción sociolaboral será este año de 4 millones de euros destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral, que beneficiarán a 21.404 personas en situación de vulnerabilidad social. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa'.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.


Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.


El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles", ha señalado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.


LINEAS DE ACTUACION Y RECONOCIMIENTO


Las líneas de actuación de las Convocatorias 2017 van dirigidas a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.


Asimismo, un año más, la Obra Social 'la Caixa' hará un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad, con la tercera edición de los Premios 'la Caixa' a la Innovación social.


Se otorgarán diez premios de 15.000 de euros que supondrán un impulso extra para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, según la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE