jueves, 25 de abril de 2024 15:53
Politica

​El Gobierno no descarta rebajar la previsión de PIB ante la inestabilidad en Cataluña

El Ejecutivo de Rajoy advierte de la caída "dramática" del turismo en Cataluña, así como las inversiones, que cayeron un 10% en el segundo trimestre del año.

|

Guindos rajoy pleno



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes de que si persiste el desafío independentista de la Generalitat puede poner a Cataluña al borde de la recesión y ha reconocido que si no hay una "pronta solución" a la situación en Cataluña el Gobierno se vería obligado a bajar las expectativas de crecimiento para 2018.


Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha alertado de que si continúa el desafío independentista por parte de la Generalitat se pondría "en riesgo" la estabilidad económica en Cataluña y la creación de empleo.


En este sentido, ha explicado que hay indicadores que alertan de este perjuicio, como la caída "dramática" del turismo en la región, de entre un 20% y un 30%, así como las desinversiones, que cayeron un 10% en el segundo trimestre del año en Cataluña, frente a un crecimiento superior al 13% en el resto de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE