miércoles, 3 de junio de 2020 09:16
Sociedad

Asturias contabiliza 35 incendios y mantiene activada la situación 1

|


Incendio Leon

Los incendios también asolan Asturias. 


Asturias contabiliza a estas horas 35 incendios forestales en 19 concejos. A lo largo de la noche se ha evacuado la localidad de Guillón, en Cangas del Narcea y en estos momentos se mantiene activado el Plan de Incendios Forestales en situación 1 para toda la comunidad autónoma, mientras que los fuegos de Degaña e Ibias están en nivel 2.


Según la última información facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado (Sespa), hay focos activos en Allande (3), Aller (1), Belmonte de Miranda (2), Cabrales (1), Cangas del Narcea (8), Castropol (2), Coaña (1), Degaña (1), Grado (1), Ibias(1), Langreo (1), Lena (2), Piloña (2), Pravia (1), Quiros (1), Siero (1), Somiedo (1), Teverga (2), Tineo (3).


A lo largo de la noche, por prevención, y debido a la intensa humareda registrada en la zona se procedió a la evacuación de la localidad de Gillón en Cangas del Narcea. Según comunicó a las 6.02 horas el alcalde cangués fueron desalojadas 35 personas de las cuales, sólo 2, fueron trasladadas a la Escuela Hogar de la capital canguesa que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos afectados por los incendios forestales. La mayor parte de los desalojados optaron por trasladarse a casas de familiares.


El Principado mantiene activado el Infopa (Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias) en Situación 1 para toda la comunidad autónoma y mantiene el Nivel 2 para los fuegos de Fondos de la Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) que siguen siendo los siniestros que concentran mayor número de efectivos de extinción.


A primera hora de la mañana está previsto hacer una revisión del estado de los incendios para hacer una valoración de la situación. Por otro lado, desde la Guardia Civil de Tráfico han recuerdado a toda la población que debido a los incendios forestales registrados en la zona permanece cortada la AS-15 Cornellana -Puerto de Cerredo entre los puntos kilométricos 81 y 90.


Además también permanece cortada la AS-29 entre las localidades de San Antolín de Ibias y Monasterio del Coto en Cangas del Narcea entre los puntos kilómetros 0 y 25. Se recomienda a la población no usar estas vías. 

relacionada Cuatro muertos en los más de 100 incencios declarados en Galicia

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil