jueves, 25 de abril de 2024 00:45
Sociedad

Cuatro muertos en los más de 100 incencios declarados en Galicia

Una oleada de más de cien incendios arrasa la comunidad, y se ha cobrado una tercera víctima mortal en el municipio ourensano de Carballeda de Avia.

|

Llamasacosangondomar9 g


La muerte de un septuagenario cuando apagaba un incendio subido a un muro en una parroquia de Vigo eleva a cuatro las víctimas mortales por la ola de incendios que afecta a Galicia.


Según han confirmado fuentes sanitarias, a las 22,10 horas del domingo el 061 recibió el aviso de la caída de un hombre desde un muro. Al lugar acudió una ambulancia medicalizada para atender al varón, de 70 años, que ingresó cadáver en el Hospital Álvaro Cunqueiro


Dos personas permanecen desaparecidas en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Avia, municipio donde ha fallecido la tercera víctima mortal a causa de la ola de incendios que afecta a Galicia.


Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Luis Milia, en declaraciones a la Radio Galega, donde ha confirmado la muerte de este vecino en un galpón cercano a su casa, situada en la parroquia de Abelenda.


Asimismo, Luis Milia ha señalado que también permanecen en paredero deconocido dos vecinos del municipio, que se está viendo afectado por los más de cien incendios que ha registrado Galicia en las últimas horas.


Otro fallecido de la ola de incendios es una persona de edad avanzada que, según ha asegurado el regidor, se dirigía a abrir la puerta a los animales que se encontraban en un cobertizo cuando fue alcanzado por las llamas.

relacionada Oleada de incendios en Galicia, Asturias y Portugal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE